La agrupación de fleteros de Corral solicitará al seremi de Transportes de Valdivia Iñaki Larraza, que los autorice transportar personas hacia los cerros, ya que al lugar no pueden llegar los taxis.

Luego de la fiscalización realizada el pasado lunes por Carabineros a los transportistas, la cual finalizó con las respectivas multas a tres conductores y la retención de las camionetas, la agrupación de fleteros de Corral se reunió para determinar las acciones a seguir tras esta situación.

Erwin Fuentes, presidente de la agrupación, señaló que Corral -al tener una geografía con muchos cerros- el tema del transporte es complejo ya que a esos lugares solo se puede llegar en camioneta.

Fuentes agregó que no les preocupan los taxis, porque estos pueden circular en el sector plano de la comuna, pero aseguró que lo complicado se produce cuando las personas que viven en los cerros tienen que llegar a sus casas, y ahí la labor que ellos desempeñan es fundamental.

El representante de los fleteros de Corral dijo, que pretenden solicitar al seremi de Transportes que les autoricen a continuar realizando el servicio a las partes altas de Corral y sectores rurales.

La reunión entre los fleteros de Corral con el seremi Iñaki Larraza, se realizará este viernes en la comuna de Corral, donde esperan plantear su postura.