Los residentes de los “Departamentos de Lata” de Boca Sur, llevan cinco días sin agua potable, mientras esperan ser trasladados a sus nuevas viviendas.

Los vecinos de este sector serán prontamente trasladados a sus nuevas viviendas, ya que su edificio será desmantelado. En este proceso, un grupo de desconocidos, que no ha podido ser encontrado por Carabineros, se robaron todas las cañerías y los medidores.

Uno de los residentes, Carlos Delgado, explicó que como medida alternativa debieron recurrir a un grifo.

Desde Essbio explicaron que, si bien verificaron la situación, se les ha hecho imposible hacer los arreglos correspondientes porque sus funcionarios tampoco tienen garantía de seguridad para realizar las labores.

La representante de la sanitaria, Ana María Lazcano, dejó en claro que una solución definitiva requiere de la salida de las personas de los departamentos.

Respecto a la erradicación, el director del Serviu, Francisco Merino, aseguró que están apelando a un adelanto en la entrega de casas y esperan que el jueves se pueda comenzar con este proceso.

Merino insistió en que no todas las casas estaban recepcionadas y que se hacía imposible entregar las viviendas sin escrituras, acusando al alcalde de San Pedro de la Paz, de buscar conflictos artificiales.

Pero más allá de las responsabilidades esgrimidas entre las autoridades del Serviu y la Municipalidad de San Pedro, la gente necesita una respuesta pronta.