temas del día

Notas


Bayern elimina al campeón Borussia Dortmund de la Copa de Alemania

Captura Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bayern de Múnich, gracias a un solitario tanto del holandés Arjen Robben, derrotó 1-0 al Borussia Dortmund, defensor del título, y consiguió el pasaje para las semifinales de la Copa de Alemania, este miércoles en el estadio Allianz Arena.

El Bayern se une para disputar la penúltima ronda al Stuttgart, que ganó 2-0 al Bochum (2ª) este miércoles, y a los dos equipos que habían sellado su pase el martes, Friburgo y Wolfsburgo, que se impusieron respectivamente al Maguncia (3-2 tras prolongación) y al segunda Offenbach (2-1).

Los cuatro clasificados para semifinales son formaciones de la primera división alemana. El Offenbach fue el equipo de categorías inferiores que más lejos llegó en esta edición.

Los muniqueses pusieron fin a una racha de cinco derrotas y un empate contra el Borussia, un pésimo balance que arrastraban desde octubre de 2010 y en el cual se incluye la humillación de la derrota 5-2 sufrida en la final de la Copa de Alemania 2011-2012.

El Bayern parece el clarísimo favorito para llevarse el que sería el 16º título de Copa, en una temporada donde tiene más que encarrilado el camino hacia el título de la Bundesliga. En ese campeonato nacional, los de Múnich tienen 17 puntos más que el Borussia Dortmund, campeón los dos últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados