temas del día

Notas


Vecinos de “departamentos de lata” en Boca Sur piden urgente traslado a nuevas viviendas

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las oficinas del Serviu en Concepción llegaron vecinos del sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, exigiendo una pronta solución a la crítica situación habitacional que enfrentan.

Son los habitantes de los llamados “departamentos de lata” de Boca Sur que aún no han recibido sus nuevas viviendas de parte de las autoridades de gobierno, lo que les obliga a permanecer en sus antiguos inmuebles, donde día y noche enfrentan la amenaza de delincuentes que buscan arrebatarles sus pertenencias.

Un grupo minoritario de vecinos ya fue trasladado a sus nuevos hogares en el sector Llacolén 1, sin embargo, quienes aún esperan sus títulos de dominio para irse de ese lugar, están desesperados, enfrentándose a sujetos que incluso con armas blancas llegan a intentar robarles.

Los dirigentes del comité Llacolén del Mar sostuvieron este lunes una reunión con personal del Serviu, donde les habrían propuesto una espera de dos o tres días más, para obtener sus títulos de dominio, agregando un aumento de la vigilancia policial en el sector.

De no haber un acuerdo esta jornada con las autoridades, los vecinos anunciaron que se tomarán las casas nuevas, que ya están listas para habitar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados