temas del día

Notas


Más de 40 orcas negras vararon al norte de Punta Arenas

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 falsas orcas vararon este domingo en la playa de Caleta Susana, ubicada 90 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Pescadores de la caleta advirtieron a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, que a través de las capitanías de Puerto de Punta Arenas y Punta Delgada, asumieron el control del área para evitar que las personas que estaban en el lugar, atraídos por la situación, provocaran daño a los 46 cetáceos que se encontraban varados.

Además el organismo dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Punta Arenas” con el fin de efectuar maniobras para evitar que otros ejemplares continuaran varándose.

Del total de cetáceos, correspondientes a especie Orca Negra, también llamada Falsa Orca, lograron regresar a aguas más profundas gracias a la ayuda de pescadores artesanales y del bote de goma de la Patrullera de la Armada, mientras que 20 murieron en el lugar.

Hasta el sitio llegó personal especializado del Instituto Antártico Chileno (INACH), de la Fundación CEQUA y de la Universidad de Magallanes (UMAG), quienes tomaron muestras de los ejemplares para fines científicos.

Por el momento se desconocen los motivos por los cuales los cetáceos se vararon en dicho sector, pero la Gobernación Marítima de Punta Arenas seguirá colaborando con Sernapesca por medio de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” para evitar que se produzcan nuevos ingresos de estos ejemplares a la bahía.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados