temas del día

Notas


Libros de la trilogía de las 50 Sombras completan 32 semanas como superventas

E.L. James, Editorial Grijalbo (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras de la popular trilogía romántica/erótica que forman los libros “Cincuenta sombras”: “Cincuenta sombras de Grey” (“Fifty Shades of Grey”, 2011), “Cincuenta sombras más oscuras” (“Fifty Shades Darker”, 2012), y “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty Shades Freed”, 2012), todas editadas por Grijalbo, cuya autora es E.L. James (pseudónimo de Erika Leonard), se mantienen al tope de los superventas en varios países en el mundo.

En Chile completaron 32 semanas en el ranking de Ficción, ocupando los tres primeros lugares, seguidas de “Amor” de Isabel Allende y de “El Guarén” de Germán Marín. Esta última entra por primera vez al ranking semanal.

Cuando parece que ya nadie logra sorprender en una narración, Germán Marín lo consigue una vez más, con “El Guarén”. Se trata de un relato reconcentrado, fiero, inclemente, donde se unen los extremos más terribles de la soledad y la ausencia de calor humano.

En lo relativo a las obras de No Ficción, volvió al primer lugar, “One direction. La Historia”, de Danny White (Ediciones B), con 6 semanas en el ranking, seguida por “Las cartas secretas de Benedicto XVI” (Martínez de Roca) de Gianluigi Nuzzi, debutante en el ranking.

La publicación, el año pasado, de una serie de cartas confidenciales del papa Benedicto XVI sobre temas candentes, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales del cura mexicano Marcial Maciel, en un libro escándalo genera desconcierto en Italia frente a la inédita filtración. Gianluigi Nuzzi es el autor del exitoso libro ‘Vaticano SA’ (‘Vaticano sociedad anónima’), sobre las finanzas de la Santa Sede.

Luego figuran, “Bienvenido dolor”, (Planeta) de Pilar Sordo (3 semanas en este nuevo período). “Cerati en primera persona (Ediciones B), de Maitena Aboitiz (3 semanas) y la obra “El libro gordo de 31 minutos”, (Hueders), de Andrés Sanhueza, con 11 semanas de superventas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados