temas del día

Notas


Vecinos de Liquiñe nuevamente en conflicto por terreno para construir la “Casa del Pueblo”

Panguipulli | [[[Matías]]] (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez más los vecinos de Liquiñe, en la región de Los Ríos, vieron frustrado su sueño de contar con un terreno para construir la “Casa del Pueblo” en la localidad.

Durante la semana llegó hasta la localidad el seremi de Bienes Nacionales, Cristián Cansino, para entregar una propuesta al municipio y los vecinos para compartir el terreno de 7 mil hectáreas con Carabineros.

Nori Quintomán Trafipán, la presidenta de la junta de vecinos, señaló que el plan de la autoridad contempla que la policía otorgaba 3 mil hectáreas para entregar al municipio de Panguipulli, quienes de acuerdo a los compromisos la deben traspasar a la junta de vecinos para construir la Casa del Pueblo.

Quintuman agregó que pese a que los dirigentes aceptaron la solución entregada, el alcalde de Panguipulli, René Aravena, quien no estuvo en la reunión por estar de vacaciones, rechazó la propuesta, retrasando nuevamente la entrega del terreno.

La dirigenta social sostuvo que estos retrasos refuerzan las dudas que tienen de contar a corto plazo con un terreno para poder recuperar la Casa del Pueblo.

Esto luego que el 2007 la junta de vecinos cediera el espacio que tenían para ampliar el consultorio, que había sido afectado por un siniestro, comprometiéndose en aquella época el municipio a reponerlo con otro terreno con características iguales al facilitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados