Notas


Reo es buscado intensamente tras escapar por puerta lateral desde la cárcel de Temuco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo de la cárcel de Temuco se fugó esta mañana del centro de reclusión aprovechando que encontró una puerta lateral abierta logrando alcanzar la calle. El evadido es de mediana peligrosidad y cumplía condena por robo con intimidación.

Pasadas las 9 horas con treinta minutos de este domingo, Rudy Mardones Beltrán, se evadió del CCP Temuco aprovechando las facilidades otorgadas en su calidad de mozo que prestaba en la sección administración de la cárcel local.

Alex Ilufi director regional subrogante de gendarmería entregó antecedentes del episodio.

El director regional de gendarmería de la araucanía ordenó un sumario a cargo del oficial de más alta graduación para determinar las eventuales responsabilidades de funcionarios de la institución en la evasión de Rudy Mardones.

El reo cumplía una condena por robo con intimidación y había cumplido una parte de la misma en el centro de estudio y trabajo de Vilcún, logrando ganarse la confianza del personal de gendarmería prestando servicio en el área próxima las calles que rodean la cárcel de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados