temas del día

Notas


Madre de lactante que nació sin ano acusa al Hospital Higueras de no informar sobre estado de salud

www.hospitallashigueras.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Madre de lactante de cinco meses denuncia falta de respuesta por parte del hospital Higueras de Talcahuano, sobre el estado de su hija que nació sin ano.

Según declaró, los médicos le dijeron que debe ser operada lo antes posible, mientras el director del recinto calificó el hecho como algo normal.

Cinco meses tiene Maite Antonia Álvarez Pino, que nació en el hospital Higueras de Talcahuano junto a su gemela Amanda. Todo el proceso de parto se realizó sin problema, pero días después según relató Pamela Pino, madre de la menor, los médicos se percataron que Maite no posee ano y su cuerpo desarrollo una fictula vaginal.

La fístula, es del tamaño de una punta de lápiz, aseguró la madre, y no es suficiente para expulsar de manera natural los desechos de su bebe.

Agregó que toda comunicación con el hospital fue bajo presión y que en la última nuevamente no obtuvo respuesta certera del estado de su hija o de los procesos a seguir.

La operación debería estar realizada, afirmó la madre, tras sostener una conversación con un cirujano no perteneciente al Hospital Higueras.

Los padres de la menor exigen respuesta del hospital o del seremi de Salud, alguna claridad sobre el estado de su hija. Indicaron que quizás no es la operación lo que se debe hacer ahora, pero que ellos no pueden saber eso si nadie quiere hablar con ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados