Una vecina denunció reiteradas tomas de terreno en sitios de la población Vicuña Mackenna de Puerto Montt, que han sido erradicados en anteriores oportunidades.

Una habitante del sector manifestó su inquietud y rechazo a las reiteradas tomas en el pasaje Antártica, entre los pasajes Vía Ártica y Carlos Martínez.

Según la mujer, en varias oportunidades se han erradicado los campamentos de ese sector. Sin embargo, es un problema constante la instalación de viviendas, chozas y carpas en el lugar.

La mujer, que prefirió dejar su identidad en anonimato, señaló que llamó a Carabineros y presentó la situación a la junta de vecinos del sector. No obstante, la fuerza policial no acudió, ya que no existe una orden de desalojo.

Asimismo, aseguró que sólo hace alrededor de 15 días erradicaron a cerca de diez familias del lugar, pero hoy ya se encuentran instaladas una carpa y una media agua.

La vecina del sector manifiesta que la instalación de estas viviendas dan inseguridad a las familias que viven allí, ya que son personas extrañas que se instalan sin ningún permiso ni fiscalización.

De esta forma, aseguró la mujer, de nada sirve la erradicación constante si el terreno es ocupado por nuevas personas, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.