Notas


Comisión Evaluadora Ambiental analizará proyecto termoeléctrico Pirquenes a inicios de marzo

www.muniarauco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la primera semana de marzo, la Comisión Evaluadora Ambiental se reunirá para analizar el caso del proyecto termoeléctrico Pirquenes, y propiciar la esperada votación para conocer el futuro de la iniciativa.

Esto tras conocerse, a fines de 2012, el fallo de la Corte Suprema que obligaba a repetir el procedimiento, cuyos antecedentes estudian por estos días las Secretarías Regionales Ministeriales con voto en la instancia ambiental.

La votación fue ilegal en su forma, según se pronunció en primera instancia la Corte de Apelaciones, lo que corroboró posteriormente el máximo tribunal del país. El seremi de Gobierno del Bío Bío, Óscar Aliaga, estima que las evaluaciones serán sometidas a escrutinio público dentro de un par de semanas.

Esta sería la tercera vez que el proyecto será sometido a calificación por el Servicio de Evaluación Ambiental, a la espera de un eventual estudio de impacto ambiental para proceder con el proyecto a emplazarse en Laraquete, con la oposición masiva de los habitantes locales.

La Corte Suprema refiere así su pronunciamiento, tras un recurso de protección interpuesto por vecinos de la provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados