Una iniciativa, que busca potenciar el uso de elementos reflectantes por parte de peatones y ciclistas en horarios de poca luz, es parte de la campaña impulsada por la Secretaría Regional de Transportes y la Gobernación Provincial de San Felipe.

A través del proyecto “Destácate” se busca disminuir la tasa de víctimas fatales por accidentes de tránsito, que en un 50% corresponden a ciclistas y peatones.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto y la gobernadora Patricia Boffa, entregaron chalecos reflectantes a trabajadores agrícolas de la Provincia de San Felipe, que precisamente circulan por las rutas en horarios de escasa visibilidad.

Basualto destacó que los elementos reflectantes tienen como objetivo generar una cultura de seguridad vial en los sectores rurales.

En tanto la gobernadora Patricia Boffa, enfatizó que esta compaña está focalizada en disminuir las muertes por atropellos de una masa laboral que en esta fecha se desempeña en las actividades de temporada.

La campaña “Hazte Ver”, que se enmarca dentro de las tareas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) apunta especialmente a los trabajadores agrícolas porque generalmente realizan sus traslados a pie o en bicicleta, en horarios con escasa luz natural y a veces con complicadas condiciones climáticas.