Las chilenas Fernanda Naser (16 años) y Valentina González (14) ratificaron su alto nivel al rematar en la séptima y octava posición, respectivamente, en la final de slalom del Campeonato Mundial Juvenil de Esquí Náutico de Australia 2013.

Naser, con una marca de 2 boyas a 12 metros, superó el 10º lugar que había obtenido en figuras en el Mundial de Italia 2010, y se transformó de paso -junto a Tiare Miranda, 7ª en figuras en USA 2004- en la segunda mejor esquiadora chilena en un certamen planetario juvenil, siendo superada solo por su hermana Nicole, quien en el Mundial de Perú 2008 remató quinta en la final de figuras.

Por su parte, y en su debut mundialista, Valentina González ratificó con una marca de 5 boyas a 13 metros, sus altas proyecciones en la especialidad de las boyas, donde además ostenta el título panamericano infantil.

Naser y González disputaron además la final de salto donde se ubicaron en la 11ª y 12ª posición, lo que les permitió seguir en la lucha por la clasificación del overall, donde marchan –a falta de las finales de figuras- en la sexta y séptima posición, respectivamente.

La clasificación final del overall se conocerá esta noche cuando se dispute la final de figuras femenina -donde no están clasificadas las chilenas- y la final de salto masculino donde actuará el nacional Santiago Varas.