temas del día

Notas


Diputados reaccionan ante nombramiento de ex abogado de Colonia Dignidad como notario de Castro

Sebastián Rodríguez / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Provincia de Chiloé, expresaron diversas reacciones tras polémico nombramiento del ex abogado de Colonia Dignidad como notario de Castro.

Tras la asignación de Enrique Monasterio, ex abogado de colonia dignidad como notario público en la comuna de Castro. Diputados por el distrito 58 expresaron su opinión respecto a esta decisión avalada por la Ministra de Justicia.

El diputado demócrata cristiano por Los Lagos, Gabriel Ascencio, calificó este hecho como otro descriterio por parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera, recalcando que es una ofensa para la gente de Chiloé que una persona que defendió a los jerarcas de Colonia Dignidad se establezca en la ciudad como ministro de fe. Añadiendo que lo que ha ocurrido es algo que requiere de la reacción ciudadana.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, recalcó que es importante antes de emitir un juicio valórico respecto a esta designación por parte del ministerio, poder conocer la información que permitió nombrar a este abogado como notario de Castro.

Finalmente, tras ser esta una noticia que aún no se conocía oficialmente ambos añadieron que es necesario revisar en los próximos días los antecedentes que la Corte de Apelaciones consideró al momento de nombrar a Enrique Monasterio como notario de la capital de la Provincia de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados