temas del día

Notas


Funcionarios penitenciarios de Temuco denuncian prácticas antisindicales

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional de los funcionarios penitenciarios denunció presuntas acciones antisindicales en contra de dirigentes de la organización, luego que el tribunal de garantía de la ciudad absolvió al gendarme Gustavo Salgado, acusado de agredir a la nutricionista de la cárcel de Temuco.

La fiscalía no pudo acreditar ante el juez de garantía Nicolás Martínez Conde, la agresión en contra de Pilar Quilodrán, por lo que el tribunal absolvió de todo cargo a Salgado.

El gendarme fue detenido en mayo del 2012 tras una denuncia que realizó a la PDI el alcaide Nelson Bravo.

El uniformado y dirigente de la asociación de funcionarios penitenciarios de la provincia de Cautín fue acusado de golpear a la funcionaria dejándole un esguince en el hombro, por lo que la nutricionista recibió tres días de licencia médica.

Juan Mella, presidente nacional de la Anfup, permaneció durante todo el juicio en Temuco para respaldar a Gustavo Salgado, afirmando que existe persecución en contra de los socios de la agrupación.

El líder de la Anfup dijo que lo ocurrido con el gendarme acusado fue un montaje fraguado al interior de la institución auxiliar de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados