temas del día

Notas


Encuentran piel de un zorro en plena vía pública de Talcahuano

ADLA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Las Higueras de Talcahuano denunciaron el hallazgo de la piel de un zorro abandonada en la vía férrea. Se trata de una especie en peligro de extinción, cuya caza es sancionada.

A simple vista, miembros de grupos animalistas indicaron que por su tamaño y color se trataba de un zorro chileno, lo que fue corroborado por una vecina que llegó al lugar contando que ella puso la piel ahí para que cualquiera se la llevara, pues ya no le prestaba utilidad.

La residente de la población 21 de Mayo explicó que el animal fue capturado y muerto a golpes en la zona de la cordillera de Nahuelbuta, en la región de La Araucanía, debido al supuesto ataque a unas gallinas al interior de una propiedad de su familia.

De acuerdo a la Ley de Caza, está prohibida la caza o captura del zorro rojo o culpeo en todo el territorio nacional, por estar en peligro de extinción en la zona austral y por ser benéfica para el equilibrio de los ecosistemas naturales.

Desde el grupo animalista ADLA, informaron que la Policía de Investigaciones de Talcahuano tomó conocimiento del hecho y pese a mostrarse reacia en un primer momento, por no darle importancia al hallazgo -dicen los activistas-, los detectives enviarían los antecedentes a la fiscalía local.

“Esta situación, así como la tortuga muerta por pescadores hace unos días en Arauco, reabriría el debate para la creación de una Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) en la zona”, indicó Gary Parra, integrante de ADLA.

Imagen: ADLA

Imagen: ADLA

Imagen: ADLA

Imagen: ADLA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados