temas del día

Notas


Aumentan tarjetas de débito en el país y se consolidan como las favoritas al momento de pagar

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uso y monto de transacciones en tarjetas de débito aumentó en el país más de 17 veces desde el año 2002, hasta sumar US$ 12.638 millones, según el informe presentado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

El Diario Financiero establece que se registra un aumento del número de transacciones realizadas -312.798.790 durante el año pasado- lo que implica un crecimiento de más de trece veces en el período.

Además agrega de el uso del cheque se ha visto afectado, ya que en los últimos 10 años los montos transados han disminuido un 42,97%, mientras que en un 33,81& ha caído la cantidad total de cheques presentados desde el año 2002, a pesar de el aumento de cuentas corrientes en el país, la cual alcanza 1.6 millones.

La explicación asociada a esta situación es el avance tecnológico en el comercio, ya que actualmente las personas aprovechan las tiendas online y los descuentos de este medio, es por esto que el número de tarjetas de crédito llegó a 6,3 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados