La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota declaró desierto el concurso para proveer el cargo de Director del hospital San Martín de Quillota, luego que el profesional elegido a través del Sistema de Alta Dirección Pública desistiera de asumir la dirección del hospital.

Así lo confirmó la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Stefan, quien anunció además que hará un nuevo llamado a concurso, el que se definirá en conjunto entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Estefan explicó que aún no se define si el llamado a un nuevo concurso se producirá durante este año o el próximo, cuestión que deberá resolverse en el más breve plazo.

En la actualidad, la Contraloría General de la República mantiene un sumario administrativo en el hospital de Quillota, por una serie de irregularidades que se han suscitado en el recinto asistencial, conflictos que explican el paso de 4 directores distintos en la dirección en los últimos 2 años.

Entre las irregularidades detectadas, en 2011 se conoció de una malversación de fondos, mientras que en 2012 cinco traumatólogos renunciaron masivamente, luego de una auditoría ordenada por el SSVQ.

Además, a fines del año pasado, 3 personas murieron en el recinto asistencial, infectados presuntamente por la bacteria Clostridium Dificille.

Interinamente continuará a cargo de la dirección del hospital San Martín de Quillota, el Dr. Juan José Chaparro, junto a todo su equipo directivo y jefes de servicios y unidades de apoyo del hospital.