Hasta la Unidad de Traumatología del Hospital San Martín de Quillota llegó el mediodía de ayer, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Juan Eurolo, para conversar con los traumatólogos que presentaron formalmente su renuncia.

Antes de la cita con los especialistas, el presidente regional de la orden se reunió con la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, quien manifestó su intención de reunirse con los traumatólogos del hospital quillotano.

La oferta fue comunicada por el dirigente gremial a los especialistas, dejando en claro que el Colegio Médico no actúa de mediador, sino que defiende a los médicos.

Por su parte, Jorge Cáceres, jefe de la Unidad de Traumatología de dicho recinto asistencial, confirmó la renuncia de todo el equipo médico de su unidad y reiteró que las condiciones no están dadas para entregar la atención que la dirección del establecimiento les quiso imponer.

Cáceres explicó que la prioridad de la Unidad de Traumatología han sido siempre los pacientes con patologías traumatológicas de urgencia: fracturados, displasia de cadera, infecciones del aparato locomotor y pacientes con tumores.

Por otro lado, el especialista aclaró que si bien la lista de espera son cerca de 3 mil 600 interconsultas, no son responsabilidad del equipo traumatológico.

Cabe mencionar que se espera agendar para esta misma semana la reunión entre la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y los traumatólogos en conflicto.