Notas


Ministro desmiente liberación de rehenes franceses secuestrados en Camerún

Archivo | Muhammad Ghafari (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Comunicación camerunés desmintió este jueves que los siete miembros de la familia francesa secuestrada el martes hayan sido liberados en Nigeria, contradiciendo la información facilitada por una fuente militar camerunesa.

“Es un rumor disparatado. Si por casualidad lo que dice ese rumor fuese verdad, el gobierno camerunés ya habría transmitido la información a Francia”, declaró el ministro Isa Tchiroma Bakary en una rueda de prensa.

Recordemos que una fuente militar camerunesa indicó a la AFP que las autoridades nigerianas habrían encontrado sanos y salvos a los siete miembros de la familia secuestrada el martes pasado en Camerún.

“Los rehenes están sanos y salvos y en poder de las autoridades nigerianas [...] Los encontraron abandonados en una casa de la localidad de Dikwa”, a un centenar de kilómetros de la frontera con Níger, dijo a la AFP un alto mando del ejército camerunés.

La familia había sido localizada en la noche del miércoles en la pequeña ciudad de Dikwa, en el estado nigeriano de Borno, cerca de la frontera con Camerún y Níger, según el ejército y los servicios de seguridad camerunesa.

Los siete turistas franceses, entre ellos cuatro niños, fueron secuestrados el martes en el norte de Camerún.

Sin embargo, el ministro camerunés de Comunicación, Isa Tchiroma Bakary desmintió la liberación de la familia.

Francia, en tanto, aún no se pronuncia al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados