Notas


Canciller francés busca estrechar relación con Perú tras gira por Latinoamérica

TVPeru.gob.pe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, llegó a Lima este jueves para una visita oficial que apunta a dinamizar las relaciones diplomáticas y comerciales con Perú, una de las economías de mayor despegue en América Latina.

El objetivo de la visita de 24 horas es “reforzar las relaciones comerciales y las inversiones francesas en Perú”, a pocos días de que un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia entre en vigor, el próximo 1 de marzo, señaló la cancillería peruana en un comunicado.

Fabius, que llega acompañado de una delegación de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y de dirigentes de empresas de su país, se reunirá con el presidente Ollanta Humala, con su par peruano Rafael Roncagliolo, y con el ministro de Economía Luis Castilla.

El canciller francés adelantó, en una columna publicada esta semana en el diario parisino Le Figaro, que con su gira latinoamericana buscará “trabajar en la reactivación de (las) relaciones (de Francia) con este continente” que en los últimos años está dando muestras de estabilidad política y de un vigoroso crecimiento en sus economías.

Además de Perú, Fabius visitará Colombia y Panamá, otras dos naciones que se encuentran en plena expansión de sus economías.

Según la agenda difundida por el gobierno peruano, Fabius y Roncagliolo suscribirán un nuevo tratado de extradición entre ambos países, que actualizará el que se encuentre vigente desde 1874, a fin de reforzar la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Además, firmarán una declaración de intenciones entre la AFD y el ministerio de Transportes peruano para la cooperación en el campo de la movilidad urbana, asi como un convenio educativo para la enseñanza de idioma francés.

Este es el tercer encuentro de alto nivel entre funcionarios de Francia y Perú en los últimos meses, luego de la visita de Humala a Francia en noviembre y de las reuniones que el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault mantuvo con el mandatario peruano en enero durante la cumbre UE-Celac, en Santiago.

http://youtu.be/dXopRbBlSQ8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados