La Corte de Apelaciones de San Miguel mantuvo la prisión preventiva del único detenido por el atentado explosivo del retén de las Vizcachas, que dejó a un oficial herido el pasado 9 de febrero.

El Ministerio Público a través del fiscal Raúl Guzmán, asegura que el acusado junto a otros dos sujetos aún sin identificar, portaban un extintor de 2 kilos lleno de pólvora negra con un temporizador y 5 baterías de 9 voltios que coincidiría con una serie de atentados realizados desde el 2011. Esto ayudaría a calificar este delito de carácter terrotista, por lo que el imputado sería catalogado como un peligro para la sociedad.

En tanto, la defensoría popular, con el abogado Washington Lizama, asegura que no se ha tomado en cuenta los peritajes científicos de esta causa, y además, los testimonios de los testigos presentados hasta ahora en los alegatos no acreditan la participación de este acusado en el atentado.

En 40 días más, la defensa podría acceder a fragmentos del expediente que no han podido revisar para configurar la defensa de V.M.