temas del día

Notas


Municipio de Valdivia rebaja cupos para trabajadoras del servicio de aseo en colegios

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cupos para 31 personas dispondrá el municipio de Valdivia para las trabajadoras del servicio de aseo de los colegios municipales de la ciudad.

La medida, dada a conocer a las mismas trabajadoras, obedecería al exceso personal del área que tendría el Daem a lo que se suma el déficit económico por el que atraviesa este Departamento Municipal.

La decisión no cayó bien entre el personal de aseo, quienes la rechazaron de plano señalando que darán la pelea para que esta disposición sea revertida y el grupo completo, compuesto por 78 mujeres, sea recontratado este año según la vocera Verónica Huichaqueo, quien acusó al alcalde de evadir los problemas.

La nueva disposición municipal implicará sumar a los auxiliares de los 12 establecimientos municipales de Valdivia un nuevo trabajador por cada 150 alumnos, como ocurre en recintos particulares.

Idea que no es compartida por la presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega, quien señaló que se trata de una recarga laboral para quienes desarrollan esta actividad.

Por esta razón el grupo con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores iniciarán a contar de este martes una jornada de movilizaciones, en espera que la decisión del municipio sea revertida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados