La FIFA abrió este martes un concurso de ofertas para la tecnología en la línea de gol para la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial-2014 en Brasil, después de que se aceptara su utilización en julio de 2012.

“Se ha invitado a los dos proveedores de Detección Automática de Goles (DAG) que ya están acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA y a otros proveedores que están en proceso de obtener la acreditación (deberían haber superado todas las pruebas pertinentes a día de hoy) a presentar sus ofertas”, explicó la FIFA en un comunicado.

“Los proveedores de DAG interesados recibirán una invitación para participar en la visita de inspección a las sedes de la Copa Confederaciones, planificada para mediados de marzo, y la decisión definitiva acerca del proveedor escogido se dará a conocer a principios de abril”, añade la FIFA.

La tecnología en la línea de gol será utilizada en el Mundial-2014, tras ser probada antes en dos torneos de la FIFA, había anunciado la International Board (Ifab), órgano encargado de las leyes del juego, el 5 de julio de 2012.

La tecnología en la línea de gol fue utilizada de forma oficial por primera vez en el Mundial de clubes en diciembre de 2012 en Japón.