Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre de 29 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jonathan Lizama (20), quien el sábado pasado fue apuñalado mientras caminaba por el centro de Los Álamos junto a su hermano.

“Una vez conocido el hecho, personal de esta Brigada se trasladó hasta Los Álamos para realizar el análisis criminalístico del sitio de suceso junto a peritos del laboratorio que fijaron y levantaron evidencias en el lugar”, señaló el jefe (s) de la BH Concepción, subcomisario Jorge Abatte.

El oficial agregó que “se realizó un exhaustivo empadronamiento logrando antecedentes que nos permitió individualizar al autor del homicidio, quien fue detenido por flagrancia”.

Según la investigación policial, la víctima fue interceptada por el imputado en la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto y Colón, y sin mediar provocación alguna fue agredido con un arma cortante en el pecho. Tras el ataque -dice la policía- amigos de la víctima lo trasladan al Centro de Salud Familiar de Los Álamos, donde falleció producto de su grave lesión.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Lebu.