temas del día

Notas


Concejal anuncia querella por matanza de pingüinos en Algarrobo

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestacion pacífica se realizó el fin de semana en la comuna de Algarrobo, con el objetivo de detener el maltrato contra los pingüinos de la isla Pájaro Niño. El concejal Carlos Tapia anunció una querella contra los responsables.

La movilización social, autorizada por la municipalidad de la zona, surgió a raiz de la emisión de un reportaje, en el cual se muestra la matanza de pingüinos y la destrucción de huevos de diversas especies, el que habría sido protagonizado por gente del personal de la Cofradía Naútica del Pacífico.

El concejal de la zona, Carlos Tapia, conversó con Radio Bio Bio y explicó lo que está sucediendo en la isla.

La autoridad regional agregó que tienen el apoyo de la municipalidad y afirmó que ya dejaron una querella contra los responsables del maltrato.

El concejal, junto a los organizadores de la marcha contra el maltrato de pingüinos, esperan reunirse en los próximos días para seguir con manifestaciones pacíficas contra estos cuestionados actos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados