temas del día

Notas


Alcalde de Recoleta no descarta acciones legales contra Aguas Andinas

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no descarta acciones legales en contra de la empresa Aguas Andinas, por los reiterados cortes de agua en el último tiempo en la comuna, y que este domingo dejó sin suministro a cerca de 150 personas hasta las 14:00 horas.

Alrededor de las 06:30 horas del domingo, cerca de 150 viviendas de Recoleta se encontraron nuevamente sin suministro de agua, el cual se solucionó a las 14:00 horas.

Tras lo anterior los vecinos del sector lamentaron el hecho, sobre todo porque no se les informó de la suspensión del servicio.

Cerca de las 10:00 horas la Municipalidad anunció que todo se debía a la rotura de una matriz, tal como lo explicó el coordinador de operaciones de Aguas Andinas, Juan Cáceres.

Ante la situación, se dispuso de un camión aljibe para surtir de agua a los vecinos, quienes fueron informados de una rotura de matriz. No obstante, el Gerente de Comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel desmintió la versión entregada a los usuarios.

Por su parte el jefe de Emergencias de la Municipalidad de Recoleta, Mauricio Muñoz, relacionó el incidente con los últimos aludes acontecidos en el Cajón del Maipo.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, no descartó emprender medidas judiciales en contra de la empresa sanitaria.

En la comuna de Vitacura también se registró un incidente, debido a la rotura de una tubería en la calle El Litre a cuadras de Avenida Kennedy. Funcionarios de Aguas Andinas llegaron rápidamente al lugar para solucionar la falla, por lo que se cortó el suministro en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados