temas del día

Notas


Anef Araucanía manifesta preocupación por despidos que se puedan generan tras las elecciones

Anef (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) en La Araucanía manifestó su preocupación por los despidos que se pueden generar en los servicios públicos, debido a las próximas elecciones.

Según la presidenta de la Anef en la provincia de Cautín, Miriam Rivera, ya se han reunido a nivel nacional los funcionarios públicos para discutir lo que se espera este año en el ámbito de los trabajadores, respecto a quienes podrían ser desvinculados tras las elecciones del noviembre.

La dirigenta dijo que ya se han planificado estrategias para actuar frente a los despidos de los funcionarios.

Igualmente, manifestó su preocupación por los muchos que están a contrata o a honorarios, no garantizando estabilidad laboral.

Rivera dijo además que es preocupante lo que ocurre con las contrataciones con claros fines políticos, las cuales se pueden hacer antes de las elecciones, algo que según indicó ocurre en todos los gobiernos.

Agregó que ellos esperan que se realicen concursos públicos, lo que no siempre sucede.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados