La autoridad sanitaria de Atacama visitó la piscina olímpica de Copiapó con el objetivo de difundir la campaña “Elige cuidarte del sol este verano”, considerando los altos índices de radiación solar que existen en la región.

La visita cumplió el objetivo de explicarles a los bañistas los riesgos de exponerse de manera innecesaria y abusiva a los rayos ultravioletas. Al respecto la seremi de Salud, Lilian Sandoval, señaló: “nos interesa que la comunidad tome los resguardos con el objeto de prevenir el cáncer a la piel causado por la exposición excesiva a los rayos del sol, sobre todo cuando se toma sol en horas con mayor radiación ultravioleta que es entre las 11:00 a 16:00 horas”.

Además indicó que el cáncer a la piel se está haciendo más frecuente y la forma más seria de esta enfermedad se denomina melanoma y que corresponden a tumores potencialmente letales y que se relacionan con la exposición al sol.

“Se debería evitar la exposición excesiva y utilizar ropa que proteja la piel contra la radiación ultravioleta. Si es que no es posible evitar la exposición al sol, se deben usar cremas que contengan un bloqueador solar adecuado”, puntualizó la personera de Gobierno.

Es importante destacar que el daño por la exposición solar es acumulativo y se expresa por medio de la disfunción celular. Los niños y adolescentes reciben 3 veces más radiación anual que los adultos, dándose el mayor grado de exposición durante los primeros 20 a 30 años de vida.

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)