En Quilpué, la Cruz Roja y el municipio iniciaron una campaña de recolección de alimentos, útiles escolares y ropa para niños en la sede de la organización de voluntariado, ubicada en calle Los Carrera 427. Así lo informó el alcalde subrogante de la ‘Ciudad del Sol’, Reinaldo Orellana.

Viña del Mar por su parte, indicó que la recolección de productos serán recibidos en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, ubicada en 2 Oriente 1021 (entre 11 y 12 Norte).

Cabe mencionar que se solicitan solo pañales y útiles de aseo, durante este sábado 16, desde las 09:00 y hasta las 20:00 horas. Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato.

En Valparaíso en cambio, el municipio fue destinado como centro de acopio de donaciones para los damnificados. Se están recibiendo todo tipo de artículos de primera necesidad, así como también ropa y colchones. Por su parte Regina Rosas, la encargada de la campaña de recolección pidió que asistan y colaboren con la causa.

En Quillota en tanto, una campaña similar está efectuando la Dirección de Desarrollo Comunal del municipio. La ayuda va ser recepcionada en las dependencias del Banamor, ubicadas en Condell 200.