Notas


La sociedad entre Renovación Nacional y Evolución Política con los ojos en la región del Bío Bío

Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sociedad entre Renovación Nacional y Evolución Política atraviesa su mejor momento. Felipe Kast confirmó avances en las negociaciones por una plantilla parlamentaria que incorpore al nuevo referente que éste encabeza, lo que conduciría a su postulación senatorial Bío Bío Costa, bajo el alero de RN.

Mientras tanto el candidato senatorial Bío Bío Cordillera de RN, Cristian Monckeberg, reconoció su buen pie en las encuestas que lo miden contra el actual senador de la UDI Víctor Pérez.

Camisa ligera del mismo estilo y jeans o pantalón de tela sport fue el look que escogieron en su mayoría los militantes de RN que se reunieron a modo de buen augurio a la espera de la desición que adopte el ex delegado presidencial de aldeas y campamentos Felipe Kast. Este muy bien integrado en el grupo de dirigentes RN hizo la distinción respecto de su pertenencia a Evolución Política (Evópoli), el referente que fundó junto a otros independientes, identificados eso sí con el oficialismo.

Kast se encontró incluso con la venia de la ciudadanía espontánea que lo saluda en la calle, hasta con ‘piropos’.

Kast no impone condiciones a RN respecto de cupos directos, sino la posibilidad de incorporar una plantilla de 10 a nivel nacional para conseguir su pase desde ese partido para convertirse en el representante a senador Bío Bío Costa, hito que pudiera darse en las próximas semanas.

Kast cuenta con todo el respaldo de sus futuros socios, que ya lo esperan para hacer dupla de campaña. Uno de ellos Cristian Monckeberg, el candidato al cupo Bío Bío Cordillera, quien enfrentará en dura pugna al senador Víctor Pérez de la UDI, con quien figuran parejos en encuestas internas, aunque con el desgaste del gremialista que le juega a favor.

Marzo será clave, momento de conformar duplas, y a través de éstas promover también al presidenciable Allamand, con un partido por fin alineado en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados