Personal de Carabineros detuvo al, hasta ahora, autor confeso del voraz incendio en el sector Rodelillo de Valparaíso que dejó más de 1.200 personas damnificadas, y millonarias pérdidas.

Se trata de un soldador de estructuras metálicas de 27 años, identificado con las iniciales C.R.Q , quien de manera casual habría dado inicio al gigantesco incendio que acabó con más de un centenar de viviendas en los cerros San Roque, Rodelillo y Placeres.

El detenido, que trabaja para la empresa constructora que se ubica a un costado del sitio eriazo donde comenzó el siniestro, quedó a disposición de la policía en la segunda comisaría de Valparaíso.

Respecto al a captura, ésta se efectuó en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

De acuerdo a las informaciones entregadas por el jefe de la quinta zona policial del Valparaíso, el detenido se encuentra confeso del hecho.

Además, destacó el trabajo realizado por Labocar, quienes determinaron el inicio del fuego luego de levantar evidencias y analizar fotografías.

De acuerdo a lo informado, el hombre realizaba labores de corte con una herramienta que generaba chispas, las que saltaron a una malla y posteriormente pastizales, los que encendieron rápidamente.

Finalmente cabe mencionar que en el transcurso de la jornada el hombre pasará a audiencia de detención donde sería formalizado por delito de incendio, donde la justicia determinará su grado de responsabilidad y sanciones.