temas del día

Notas


Sernam en Los Lagos destaca beneficios del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Archivo | Sernam en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer de Los Lagos, inició el período de postulación 2013 al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, cuyo objetivo es contribuir a la inserción laboral de las mujeres, aportando así en la disminución de las principales barreras de acceso al trabajo que las afectan, a través de herramientas para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento.

Este programa busca potenciar las habilidades de sus usuarias, a través de un modelo integral y personalizado, que acompaña a cada una de las mujeres beneficiarias y en la región de los Ríos se ejecuta en conjunto con 18 municipios de la región de Los Lagos.

La directora regional (s) del Sernam, Soraya Said, dijo que a través de esta iniciativa, las mujeres reciben capacitaciones, nivelación de estudios, rehabilitación odontológica y distintos componentes para posicionar a la mujer chilena ante el mundo laboral, siempre con una perspectiva de género.

Said agregó que en la provincia de Osorno las interesadas en postular deben acercarse a las oficinas comunales ubicadas en las municipalidades de Río Negro, San Pablo, Puerto Octay, Purranque y Osorno, con una serie de requisitos que exige el Sernam para que las mujeres accedan al programa.

Los requisitos son: ser mujer, tener entre 18 y 65 años de Edad, poseer responsabilidades familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as, padres, etc.). Junto a ello se requiere que la postulante sea económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).

Además, se pide un puntaje en la Ficha de Protección Social que no supere los 13.484 puntos, que no se encuentren participando o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU y vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados