Palmeiras, en la segunda división del fútbol brasileño, enfrenta este jueves al actual campéon peruano Sporting Cristal, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2013, el único título de peso que disputa el ‘verdao’ este año.

El conjunto paulista se clasificó al mayor torneo del continente tras ganar la Copa do Brasil, bajo la conducción del actual seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, pero modificaciones en el elenco lo hundieron en la serie B del fútbol local.

Uno de las principales bajas de Gilson Kleina es el mediocampista chileno Jorge Valdivia, que se lesionó el muslo izquierdo y quedó radiado de cuatro partidos del Palmeiras, incluidos el choque ante los peruanos y un clásico frente al Corinthians por el Campeonato Paulista, en el que los verdes marchan cuartos.

Valdivia, por el que Palmeiras pagó 6 millones de euros al Al Ain árabe, tiene un largo historial de lesiones desde que fue recontratado por Palmeiras en 2010.

El DT, que celebró el último entrenamiento a puerta cerrada, tampoco contará con el atacante Maikon Leite, también con lesiópn en el muslo izquierdo y fuera de combate por 15 días, lo que lo obligará a cambiar el ataque.

Los cerveceros no mantienen el equipo con el que se coronaron campeón en 2012, pero el entrenador de Cristal, Roberto Mosquera, llegó a Sao Paulo dispuesto a llevarse los primeros tres puntos en la primera jornada de la fase de grupos.

“No nos vamos a meter atrás, iremos a jugar y pelear por un buen resultado en Brasil”, dijo optimista. “Queremos cambiar la historia y volver a sentir el orgullo que significa tener un equipo bien preparado y que sabe a lo que juega en la Libertadores”, añadió.

El árbitro urugayo Martín Vásquez dará el pitazo inicial a las 21:00 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. Lo asistirán sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Fernando Prass – Ayrton, Henrique, Mauricio Ramos, Juninho – Márcio Araújo, Souza, Wesley, Patrick Vieira – Vinícius y Caio. DT: Roberto Mosquera.

Sporting Cristal: Diego Penny – Renzo Revoredo, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón – William Chiroque, Renzo Sheput – Juniors Ross e Irven Ávila DT: Roberto Mosquera.