temas del día

Notas


Reparadas calles Maipú y Freire de Concepción comenzarán su entrega en marzo

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera semana de marzo comenzarán a entregarse las calles que se están reparando en el centro de Concepción. En el caso de Freire, las autoridades aseguraron que el retraso de las obras en una semana no modificará los plazos.

Desde hace un tiempo los penquistas deben lidiar con las reparaciones que se realizan en calles Maipú y Freire, con los trastornos que esto conlleva, en desvíos de tránsito, principalmente.

De ahí que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, saliera a terreno a anunciar que el 4 de marzo, la primera etapa de Freire -entre Serrano y Angol- estará terminada y en condiciones de ser ocupada por la comunidad, lo que beneficiará también a los locales comerciales de esta cuadra.

Las obras han significado una serie de medidas de mitigación en materia de estacionamiento, señalización, demarcación y especialmente, ubicación de furgones escolares, explicó el director de Tránsito, Sergio Marín.

En la oportunidad se reconoció el atraso de una semana de estas obras en Freire, por la renovación de matrices de agua potable, lo que según el director subrogante de Construcciones, Patricio Escobar, no influirá en la entrega.

La reparación de 19 cuadras de las calles Mapú y Freire se realiza con los 1.587 millones de pesos entregados al Gobierno Regional en el marco de los fondos compensatorios del Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados