temas del día

Notas


Investigan insultos racistas contra jugador de Alianza Lima en torneo peruano

www.depor.pe
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió este miércoles una investigación para determinar si el defensor Edgar Villamarín, del Aliana Lima, fue víctima de insultos racistas durante un partido del torneo local jugado el fin de semana e identificar a los culpables.

“En virtud de la denuncia que hizo el jugador Villamarín, por los insultos racistas que recibió, la FPF hará una investigación para identificar a las personas que profirieron los insultos y no se le permitirá de por vida el ingreso a los estadios”, dijo a la prensa el presidente de la FPF, Manuel Burga.

Los supuestos insultos racistas que recibió el defensa Villamarín fueron durante el partido entre la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y el Alianza Lima en la ciudad de Cajamarca.

“El UTC también podría recibir una amonestación, una multa o el cierre de su estadio por algunas fechas”, expresó Burga.

Villamarín denunció el lunes haber sido víctima de insultos racistas. “No es aceptable los insultos racistas que hubo en el estadio ‘Héroes de San Ramón’, no es la primera vez que pasa, pero se debe de sancionar drásticamente”, escribió el aliancista en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el DT de Alianza Lima, Wilmar Valencia, dijo “para mí es algo indignante, porque creo que nadie es más ni menos que nadie”.

“Las autoridades principales de nuestro fútbol son los que tienen que tomar cartas en el asunto”, precisó Valencia.

Por su parte, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) envió un informe a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales sobre la denuncia expresada por Villamarín para determinar la magnitud del problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados