temas del día

Notas


Andrés Velasco critica que el PRO quiera acordar programa con la Concertación antes de las primarias

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto del inicio de la campaña política por el sur de Chile de Andrés Velasco, el precandidato presidencial de oposición criticó al Partido Progresista al querer llegar a un acuerdo con la Concertación antes de las primarias. El PRO reaccionó con rechazo a la apelación, argumentando que si se trata de ver el programa de cada cuál, entonces también se sumaría a los candidatos oficialistas.

Velasco mantiene la postura de dar plazo hasta marzo para la inscripción de candidatos a las primarias en pos de mayor intercambio de ideas e información a los ciudadanos.

De hecho, el precandidato afirma que él fue uno de los primeros en insistir que las primarias sean amplias y sean bienvenidos todos los que quieran participar.

En consecuencia, Velasco hace una crítica al Partido Progresista de llevar a cabo un acuerdo de programa con la Concertación antes de las primarias, argumentando que en éstas tiene que darse debate con contrastes y que después los votantes elijan.

Mientras la presidenta del PRO, Patricia Morales, respondió que lo dicho por Velasco parecería una sugerencia de querer incluir a Golborne y Alamand en las primarias para ver qué piensa cada cuál.

Morales afirmó que la propuesta del PRO es a favor de que exista al menos un piso mínimo programático común donde se refleje una visión país y consideró que, a lo mejor, Velasco no comparte ésta con la Concertación y la oposición en general.

En tanto, a la propuesta del PPD y el Partido Radical de ampliar la coalición, Morales dio el visto bueno a la iniciativa y señaló que no son los tiempos para andar con “pequeñeces políticas”, agregando que hace dos años que su partido ha invitado a la oposición a construir una gran mayoría progresista.

Velasco manifestó que una gran cantidad de chilenos no pertenece a un partido político y que miran las cosas desde la distancia pero desean un Chile mejor, por lo que su propuesta es extender la centro izquierda en esa dirección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados