temas del día

Notas


El regalo que no debes hacer en el Día de los Enamorados

www.sxc.hu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de todos los regalos que se pueden hacer para conmemorar el Día del Amor, el que menos recomienda, según los expertos, es regalar una mascota.

Para algunos puede ser una muy buena idea regalar un cachorro de perro o gato para el Día de Los Enamorados, pero la realidad indica todo lo contrario. Muchas veces cuando se adquiere un animal en estas circunstancias, se terminan transformando en una molestia y son abandonados.

Según el veterinario y director médico de Nekopet, Enrique Reyes “las personas no entienden que a diferencia de un peluche, un animal tiene necesidades. Además de comer y dormir, los cachorros requieren de atención veterinaria y dedicación. Es decir el dueño debe destinar dinero y tiempo para la crianza del cachorro. Cosas que no se consideran al momento de elegir regalos por impulso”.

“Hacerse cargo de una mascota es una responsabilidad. Eso implica que la personas que decidan comprar, o lo que es mejor, adoptar una, deben tener claro que estas pueden vivir más de 15 años y que durante ese tiempo los deben alimentar, llevar al médico y educar”, dijo el veterinario.

De forma enfática finalizó diciendo que “tener una animal a cargo implica un compromiso de largo plazo que se debe estar dispuesto a aceptar y cumplir. Eso significa cuidados y protección, no abandono y olvido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados