temas del día

Notas


Seremi de Salud reconoce en Temuco a locales por buenas prácticas de manufactura

Geraldine Iturra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de La Araucanía realizó un reconocimiento a los locales que implementaron buenas prácticas de manufactura en Temuco.

Las medidas evaluadas en los establecimientos de producción, elaboración, preservación y envase de alimentos, consideran desde la manufactura de los alimentos de forma higiénica, hasta tener un control de plagas.

El seremi subrogante de salud, Waldo Amstrong, destacó en esta línea al restaurante Gatsby, ubicado en el Mall Portal Temuco, el cual cumplió con las medidas durante 2012.

Amstrong además señaló que desde diciembre del año pasado han sido más de 500 los locales fiscalizados, de los cuales 153 no cumplieron con las buenas prácticas de manufactura, quedando con sumario sanitario.

En tanto, el administrador del restaurante Gatsby, Marco Cancino, señaló que este reconocimiento los llena de orgullo, puesto que siempre han mostrado un compromiso con el público.

Los locales que no cumplan con la norma pueden arriesgar el cierre definitivo del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados