Notas


Mall Barón de Valparaíso no cuenta con permiso de construcción

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Mall Barón aún no cuenta con el permiso de la Dirección de Obras Municipales para iniciar su construcción, lo que permite ampliar los plazos para hacer otras diligencias y con ello evitar el emplazamiento de la polémica edificación que se situará en el nudo Barón del puerto de Valparaíso.

Esta información la entregó la concejal Paula Quintana, luego de solicitar reiteradas veces a la Dirección de Obras municipal, el documento del permiso de construcción, que supuestamente ya se había entregado el 3 de febrero.

Sin embargo, este martes – tal como relató Quintana – la directora de obras de la Municipalidad de Valparaíso, le informó que esto no se había generado por lo que la empresa no puede comenzar las obras ni llevar material al sector.

Asimismo, Quintana, aseguró que al no existir un permiso de construcción cursado no se puede hacer ningún tipo de acción valida al respecto. La concejal enfatizó que es preocupante que se realicen afirmaciones falsas.

Esta acción, permite tener más tiempo para realizar los trámites que posibilitan entablar acciones administrativas y judiciales que servirán para frenar la obra, entre las que se encuentran presentar un reclamo por ilegalidad del permiso de construcción entregado. Si esto no se considera, se espera recurrir a la Corte de Apelaciones para impedir el permiso otorgado.

Por otra vía se mantiene contacto permanente con la Unesco, organización que está trabajando con algunos concejales para presentar un nuevo informe considerando los últimos hechos del Mall Barón, a lo que se une la formula del Concejo Municipal de llamar a una consulta ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados