temas del día

Notas


Llaman a extremar cuidados en consumo de mariscos tras intoxicaciones en Osorno

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un expreso llamado a consumir mariscos cocidos y solamente en locales que cuenten con el permiso sanitario correspondiente efectuó en conversación con Radio Bío Bío el director del Hospital San José de Osorno, Jorge Castilla, tras la llegada de seis personas con un cuadro de intoxicación.

Por lo anterior es que la Dirección Provincial de la Autoridad Sanitaria se encuentra realizando la investigación epidemiológica de tal modo de establecer el punto exacto del consumo y determinar si se infringió algún control sanitario.

Según lo manifestado por los mismos afectados, el consumo fue en litoral de la provincia de Osorno, en las localidades de Maicolpué, Bahía Mansa y Costa Sur (camino a Tril Tril).

Castilla entregó detalles respecto a la actual condición de los pacientes y de los síntomas con que llegaron, manifestando que uno de ellos ya estaría con la orden de ser internado en dicho recinto médico.

Las edades de los intoxicados fluctúan entre los 19 y los 68 años, tratándose de tres brotes distintos; uno de los afectados consumió mariscos crudos en Maicolpué, uno en Costa Sur y cuatro en Bahía Mansa.

Tras la atención médica, un equipo de la Autoridad Sanitaria se trasladó hasta el litoral con el fin de tomar las respectivas muestras y poder determinar fehacientemente el punto de intoxicación.

Por su parte, el director del Hospital Base de Osorno reiteró el llamado a la comunidad a no consumir mariscos crudos, evitando de esta forma pasar las vacaciones enfermo o, peor aún, internado en un recinto médico.

También dio a conocer los síntomas con los que se presentan los cuadros de intoxicación, y ante los cuales se debe concurrir de forma inmediata a un centro asistencia ya que, con el pasar de las horas, el malestar se intensificaría.

Las altas temperaturas registradas hace algunos días en la región de Los Lagos podrían originar un brote de vibrio parahemolítico, hecho que deberá determinar la investigación que desarrollará por el momento la Dirección Provincial de la Autoridad Sanitaria en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados