temas del día

Notas


Sin resultados positivos continúa búsqueda de turista extraviado en Parque Nacional Chiloé

Hans Burrows (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin resultados positivos continúan las labores de búsqueda del turista santiaguino identificado como Daniel Alejandro Flores García de 32 años, quien lleva seis días extraviado en cercanías del Parque Nacional Chiloé, ubicado en el sector de Chanquín en la comuna de Chonchi.

En conversación con La Radio el Gobernador de la Provincia de Chiloé, César Zambrano, confirmó que recibió en su despacho a la familia del joven, quienes llegaron este domingo a la zona desde la Región Metropolitana; oportunidad en la que además se reunieron con el Fiscal a cargo de la investigación, Javier Calisto, para tener más antecedentes de cómo se desarrolla el operativo para encontrar a Daniel.

Zambrano agregó que durante la tarde de este martes llegarán al lugar efectivos del GOPE, del Grupin de Carabineros de Ancud y buzos tácticos de la Armada con un bote zodiac, quienes se sumarán al trabajo que está haciendo personal de Conaf, lugareños y voluntarios de bomberos para realizar una operación rastrillo.

Además, indicó que a eso de las 09:00 horas en el ingreso del Parque Nacional Chiloé se sostendrá una reunión de coordinación con todos los estamentos que participan en este operativo.

Finalmente, desde la Gobernación Provincial de Chiloé se informó que a primera hora de este martes se apostará en la entrada del Parque Nacional una ambulancia con personal y equipos de reanimación, de manera de actuar rápidamente en caso de cualquier eventualidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados