temas del día

Notas


Manifestación en Túnez para que dimita el gobierno

Mezquita Ez-Zitouna | Fidex2020 (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Centenares de tunecinos se manifestaban el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para exigir la dimisión del gobierno y apoyar a la viuda del opositor Chokri Belaid, cuyo asesinato la pasada semana provocó una grave crisis política en el país.

Los manifestantes gritaban “¡dimisión, dimisión!” y “¡el pueblo quiere que caiga el régimen!”, constató la AFP.

La viuda del opositor asesinado, Besma Khalfaoui, estaba presente, con el rostro serio, y exigió asimismo la salida del ejecutivo.

“Este gobierno debe dimitir hoy, no mañana o pasado mañana. Cuando un gobierno fracasa, debe asumir sus responsabilidades”, afirmó la viuda.

Añadió que el ministerio del Interior no había respondido a una demanda solicitando protección para ella y sus dos hijas.

Ante la ola de violencia desatada tras el asesinato, el primer ministro Hamadi Jebali, contra la opinión de su partido islamista Ennahda, anunció que intentaba formar un gobierno de tecnócratas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados