temas del día

Notas


Ancama anuncia acciones legales contra dirigente de pesca artesanal en Calbuco

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la acusación de colusión hecha por un dirigente de la pesca artesanal de Calbuco, el socio mayoritario de Ancama descartó que la exportadora española esté intentando coludir a las otras tres empresas compradoras de merluzas que operan en Chile, anunciando acciones legales contra el dirigente por sus dichos.

En primer término, Carlos Durán, socio mayoritario de Ancama, reconoció que su empresa paga 600 pesos por el kilo de merluza, aunque señaló que aquello obedece a la actual situación comercial en España, algo que es de conocimiento de los pescadores, indicó.

Sin embargo, le consta que las otras tres empresas exportadoras -Cutter, Santa Marta y Pesquera Elefante- también cancelan igual valor e incluso hay otras dijo que pagan menos, aclarando que los proovedores de su empresa nunca han pagado 500 pesos por el kilo del recurso.

También descartó que las compras de merluza en Chile y las que realiza el único proovedor que trabaja para ellos en Calbuco se hagan sin la emisión de facturas, situación de la que puede dar fe el Servicio Nacional de Pesca, dijo.

Finalmente, anunció acciones legales contra el presidente de la Federación de Pescadores Fepamar de Calbuco, Manfred Barría, por acusar en duros términos el trabajo que desempeña la empresa española en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados