temas del día

Notas


Hay acuerdo en Mall del Centro Concepción: Manifestantes bajan de la grúa

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con acuerdo en mano, los tres trabajadores que protestaban sobre una grúa pluma en el Mall del Centro Concepción, bajaron de la estructura. La empresa que estuvo a cargo de la construcción del recinto comercial pagará parte de los más de mil millones de pesos, en un plazo máximo de 32 días.

Así terminó la riesgosa protesta. Tuvieron que pasar 105 horas en una grúa, capeando las bajas temperaturas a más de 50 metros de altura, para que el Consorcio CS, que construyó el Mall del Centro, les pagara la deuda de más de 1.300 millones de pesos.

El lunes a las 6 de la mañana, 4 personas iniciaron la riesgosa medida de presión y 3 llegaron hasta el fin. Enrique, Juan Carlos y Bárbara, bajaron por sus propios medios, contando siempre con el apoyo de Bomberos.

El acuerdo se firmó en la Intendencia, porque el Gobierno facilitó el encuentro entre las partes, afirmó Víctor Lobos. Luego, la máxima autoridad regional se dirigió al mall, lo que molestó a algunos subcontratistas.

Sólo con el acuerdo firmado por los subcontratistas y por representantes del Consorcio, los trabajadores bajaron de la torre. En 32 días la empresa pagará el 50% de la deuda, según señaló el vocero Nolasco Aravena.

Mario Rojas, abogado que representa a la cuestionada empresa, se refirió a los siguientes pasos, tendientes al pago del 50% restante:

El conflicto no termina aquí, advirtieron los trabajadores, pues las acciones judiciales siguen su curso y formarán una asociación que reúna a las pymes, para que la protesta a más de 50 metros de altura no se olvide fácilmente y los derechos de los trabajadores sean respetados.

Imágenes del chequeo médico a los 3 manifestantes:

[Gallery 1679 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados