Notas


Inauguran nuevo sitio de disposición para residuos industriales en Temuco

Robert Arellano (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Salud y Medio Ambiente de Temuco, participaron en la inauguración del Primer Sitio de Disposición Final de Residuos Industriales No peligrosos de La Araucanía, en la comuna de Pitrufquén.

El espacio fue proporcionado por la empresa privada Eco Escombros, en la ruta que une Pitrufquén con Toltén y que busca principalmente recuperar pozos lastre y utilizarlos como vertedero para estos residuos industriales no tóxicos, los que principalmente son escombros.

El seremi subrogante de Salud, Waldo Armstrong, indicó que muchas veces los residuos industriales eran depositados en lugares no autorizados y provocaban contaminación, por lo que ahora se comenzará con campañas en torno a este tema.

El seremi agregó que el sitio más cercano para depositar residuos está en Talcahuano, por lo que este nuevo lugar estará disponible para que las empresas puedan depositar los escombros en este espacio. Adelantó además que este año, las fiscalizaciones sobre este tema serán más estrictas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados