El entrenador del Palmeiras, Gilson Kleina, destacó el liderazgo que ejerce en el plantel el mediocampista chileno Jorge Valdivia, jugador que actualmente está en proceso de recuperación de una lesión muscular.

El director técnico del ‘Verdao’ valoró la actitud que está presentando esta temporada el ex Colo Colo y Al Ain, reflejado en un mayor compromiso con sus compañeros y un alto nivel de responsabilidad.

“Su presencia demuestra el compromiso por su equipo, pese a que no está jugando, no deja de participar. Está siendo el líder positivo que queremos, todos esperamos que realice su trabajo especial de buena manera para que se sienta mejor”, expresó el estratego.

En tanto, Kleina aclaró que no apurarán la recuperación del ‘Mago’ con el fin de que a futuro rinda en un 100% física y futbolísticamente. Ante esto, el chileno se perdería el estreno de Palmeiras en la Copa Libertadores, el 14 de febrero ante Sporting Cristal.

“Para el estreno de la Libertadores, es muy difícil que esté. Esperaremos el tiempo necesario para que sane el músculo. Puede sorprendernos y decirnos que el dolor disminuyó, pero estoy tranquilo por los profesionales que trabajan con Valdivia”, indicó el DT.

Recordar que Valdivia sufrió un trauma en la cara anterior de su muslo izquierdo en el partido que el ‘verdao’ empató a tres goles contra el XV de Piracicaba, el domingo 3 de febrero, por lo que se encuentra en tratamiento fisioterapéutico y volvería en 15 días más a las canchas.