temas del día

Notas


COCh expone cartas para que Santiago sea sede de Panamericanos 2019: Vino chileno causa sensación

Jude Freeman | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación chilena, comandada por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, continúa su proceso de candidatura para que Santiago sea sede de los Juegos Panamericanos 2019.

En Jamaica, la comitiva chilena, junto a las otras tres que están en carrera, expuso ante la Odepa respecto a las bondades del país y lo que puede ofrecer Santiago.

A juicio de Ilic, fue una presentación sólida, donde se demostró que Chile y Santiago cumplen con las características y exigencias necesarias para desarrollar unos juegos Panamericanos.

Junto a Chile, también presentaron las delegaciones de Venezuela, Perú y Argentina.

‘La nuestra fue bastante bien evaluada, profesional y concisa, tratando de llegar al corazón de los votantes’, aseguró el titular del COCh.

Además, Neven Ilic destacó que Chile fue el primer país en instalar un stand en el hotel en Jamaica, para dar a conocer las virtudes de nuestro país.

Curiosamente, lo más codiciado dentro del stand de la delegación chilena, es la gama de vinos nacionales para degustar que se instaló, causando sensación entre los asistentes.

Incluso, Ilic destacó que el Presidente Piñera envió un saludo grabado, invitando a los organizadores a seleccionar Santiago para ser sede de los Panamericanos del 2019, ya que se encontrarán un país y proyecto serio.

Pero los Panamericanos no es el único tema que está tratando la delegación chilena en tierras jamaicanas, ya que propuso que los Juegos Sudamericanos de 2014, que se realizarán en Santiago sean clasificatorios para los Panamericanos.

Lo anterior, busca que los países envíen a sus mejores deportistas a la cita que se disputará el próximo año en Santiago y la subsede de Valparaíso, principalmente en las disciplinas colectivas.

‘Así permite tener un espectáculo de gran nivel’, sostuvo Ilic.

De esta forma continúa el trabajo de lobby de la delegación nacional para ser seleccionado como organizador de los Panamericanos de 2019, decisión que será publicada el 10 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados