temas del día

Notas


10 años de presidio deberá cumplir hombre que golpeó en la cabeza a su conviviente en Victoria

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sentencia de 10 años y un día de presidio, por el delito de femicidio en grado de frustrado, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un hombre que en junio de 2012 provocó graves lesiones a su conviviente tras golpearla en la cabeza con un objeto contundente, en Victoria.

El caso fue llevado a juicio por el fiscal adjunto en Victoria, Raúl Espinoza, quien acreditó que los hechos se registraron la noche del 29 y la madrugada del 30 de junio de 2012, en el interior del inmueble, cuando el condenado Javier Sebastián Parra Godoy, aprovechando que la víctima dormía, la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, probablemente un balón de gas pequeño.

Tras los golpes, la mujer resultó con un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado, fracturas múltiples, parálisis facial periférica y pérdida de su capacidad auditiva, lesiones graves que pudieron causarle la muerte de no mediar la oportuna atención médica.

El condenado declaró en el juicio y explicó que el día de los hechos él se quedó dormido en su camión que estaba estacionado frente al domicilio y que en la mañana siguiente encontró a la víctima en su cama, ensangrentada, sin saber qué le había sucedido. Esta versión fue desestimada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

El fiscal Raúl Espinoza se manifestó conforme con el fallo, ya que se logró acreditar el delito de femicidio y la existencia de alevosía, lo que era bastante complicado, dadas las dificultades probatorias que presentaba el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados