temas del día

Notas


Falso arquitecto recibe condena de cárcel por estafar a 70 vecinos de Nacimiento

Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sujeto fue condenado a cárcel y al pago de una multa en Nacimiento, provincia de Bío Bío, luego que se le imputara el delito de ejercicio ilegal de la profesión, y estafara a una serie de familias de esa comuna.

Se trata de Jacob Cipriano Fica Barrientos de 51 años de edad quien, según los antecedentes que obran en manos de la Fiscalía local, se hacía pasar por arquitecto y estafó a setenta vecinos de la Villa Las Araucarias, en la comuna de Nacimiento, los que le entregaron dinero para regularizar sus viviendas ante el Departamento de Obras Municipales, y obtener también los derechos de luz y alcantarillado.

El imputado también fue acusado por el fiscal Rodrigo Durán, por otras dos defraudaciones que perjudicaron a personas que contrataron los servicios del falso profesional para sanear los planos de una casa y diseñar la edificación de otra.

Jacob Fica fue sentenciado en un juicio abreviado que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Nacimiento, donde el fiscal Durán expuso todos los antecedentes que demostraron la culpabilidad del impostor, quien aceptó responsabilidad en los delitos, que cometía engañando a las víctimas, asegurando que era titulado en la Universidad del Bío Bío.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, las personas afectadas por el timador Fica Barrientos sufrieron un perjuicio en dinero, de aproximadamente 5 millones 900 mil pesos.

El castigo aplicado por el tribunal al condenado fue de 541 días de presidio, más cuatro penas de 61 días, y el pago de multas que suman 10 Unidades Tributarias Mensuales. Asimismo, el juez decidió acoger dos atenuantes del imputado, y en definitiva le concedió la remisión condicional de la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados